image_pdfimage_print

“Los productores del territorio desean puertas abiertas al comercio con Cuba”, afirmó el secretario de Agricultura de Delaware, Michael Scuse, quien rechazó además la postura que mantiene hoy la actual administración estadounidense hacia la mayor de las Antillas.

El funcionario consideró desafortunado que el Gobierno de Donald Trump haya decidido adoptar medidas que revierten el acercamiento iniciado entre ambos países durante el ejecutivo de Barack Obama (2009-2017).

Desde su punto de vista, la relación que comenzó a construirse entre las dos naciones durante la administración previa, es muy importante para los respectivos pueblos.

Destacó que en lo relacionado con el sector agrícola, las oportunidades no son solo para los productores norteamericanos, sino para que “los cubanos también puedan exportar hacia acá y ayudemos a nuestras economías”.

“Nuestro sector agrícola quiere las puertas abiertas para un comercio libre entre los dos países, extender créditos a los productores o a los compradores en Cuba, y también la posibilidad de adquirir productos de la nación antillana”, subrayó el titular.

Scuse, quien además fue subsecretario de Agricultura durante el gobierno de Barack Obama, apuntó que a pesar de la coyuntura presente, se muestra optimista sobre el futuro de los nexos entre ambos territorios, y dijo que le gustaría ver revertida la situación de ahora en los próximos años.

“He visitado Cuba en tres ocasiones. La cultura de allí, su pueblo, creo que es algo que les gustaría conocer a muchos estadounidenses, tuve experiencias maravillosas, pero es una lástima que no sea así para más norteamericanos”, lamentó.

Entre los sectores de Estados Unidos que abogan por el acercamiento a la isla y por impulsar el comercio bilateral, el agrícola ha sido uno de los más activos, con continuos llamados y esfuerzos para eliminar las restricciones en esa área.

Una normativa del año 2000 permite la venta de alimentos a Cuba a pesar del bloqueo impuesto por Washington hace casi 60 años, pero exige que el país caribeño pague por adelantado y en efectivo, e impide a los vendedores norteamericanos ofrecer términos de financiamiento o crédito a los compradores de la isla.

Fuente: Portal de la Radio Cubana en Internet

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *