image_pdfimage_print

Felicita Raúl a miembros de las Milicias Nacionales Revolucionarias por su aniversario 60

Fotos: ACN

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, envió una carta de felicitación a los miembros de las Milicias Nacionales Revolucionarias, en ocasión del aniversario 60 de la fundación de esa fuerza, convertida hoy en decisiva para la concepción estratégica de la guerra de todo el pueblo.

La misiva fue leída por el general de brigada Juan Pérez Gil, Jefe de la Dirección de Cuadros del MINFAR, en el acto político cultural por los aniversarios 60 del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, la creación de las Milicias Nacionales Revolucionarias y la desaparición física del legendario guerrillero Comandante Camilo Cienfuegos.

Felicita Raúl a miembros de las Milicias Nacionales Revolucionarias por su aniversario 60

Al acto celebrado en la Sala Universal de las FAR asistió el segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, el Vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, y jefes principales de las FAR y del Ministerio del Interior, así como una representación de fundadores de las Milicias y el cuerpo diplomático militar acreditado en Cuba.

Un momento especial del acto político cultural fue la entrega de la condición de fundador del MINFAR al general de ejército Raúl Castro Ruz, quien mantuvo una actitud decisiva en el ataque al cuartel Moncada, que vino como capitán y jefe de pelotón en el Granma, y cuya obra maestra fue la creación del Segundo Frente Oriental Frank País.

Felicita Raúl a miembros de las Milicias Nacionales Revolucionarias por su aniversario 60

Raúl estuvo por casi 50 años al frente del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. El reconocimiento fue entregado por José Ramón Machado Ventura, de manos del general de cuerpo de ejército Leopoldo Contras Frías, titular de las FAR.

Escuche el reporte en nuestro canal de Teveo:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *