“He dedicado mi vida a la televisión cubana”

En el contexto del Aniversario 70 de la Televisión en Cuba, nuestro equipo conversó con tres de sus trabajadores más destacados, con una amplia y meritoria trayectoria laboral: Ovidio Cabrera García, Ezequiel García Trápaga y Enrique González Chapotín. A la pregunta de qué representa la TV cubana en sus vidas, así respondieron.

Ovidio Cabrera García: “He dedicado mi vida a esto prácticamente, con mucho amor y entrega. La Televisión es de todos, es de dirigentes, funcionarios, artistas, técnicos, periodistas, y todos en conjunto hemos contribuido de manera extraordinaria.

Me siento tremendamente feliz porque la Televisión ha estado siempre en todos los momentos, informando sobre los eventos grandes y pequeños que acontecen. Ese es su gran aporte en el acompañamiento de la Revolución, la solidaridad de Cuba, en contra del bloqueo y las posiciones de Estados Unidos”.

Ezequiel García Trápaga: “Llevo 55 años en la Televisión. Empecé en el ICRT de mozo de limpieza con segundo grado de escolaridad. Y aquí he hecho mi vida, toda la historia de mi vida. La Televisión es un bichito que cuando te pica no te puedes separar de él.”

Enrique González Chapotín: “Llevó 52 años en el ICRT y la mitad de eso en la Televisión. Realmente me siento muy orgulloso de lo logrado en estos 70 años. Nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro, estuvo siempre presente en la Televisión y está presente en estos momentos también”.