image_pdfimage_print

ICOM 2019, un espacio para soñar la Comunicación del futuro
Fotos: Sergei Montalvo Aróstegui.

Con la presencia de académicos de más de 15 países, el X Encuentro Internacional de Investigadores y Estudiosos de la Información y la Comunicación (ICOM 2019) comenzó sus debates en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Durante unas palabras de apertura, la Dra. en Ciencias Hilda Saladrigas Medina, Presidenta del Comité Organizador del encuentro expresó que hoy más que nunca los discursos hegemónicos opacan las historias de resistencia del Continente en los grandes medios de comunicación.

Con el tema central Infocomunicación, ciudadanía y cambio social, nuevas agendas para un nuevo desarrollo, el encuentro abrió su programa académico con una conferencia magistral a cargo de Manuel Castells, quien disertó sobre las relaciones de poder en el mundo actual.

ICOM 2019, un espacio para soñar la Comunicación del futuro

Reconocido por la trilogía La era de la información: economía, sociedad y cultura, el sociólogo español apuntó que los medios de comunicación son los espacios donde se construye el poder.

Con una trayectoria como profesor en prestigiosos centros como la Universidad de California en Berkeley, Manuel Castells afirmó que hoy las luchas por el poder ocurren también en el terreno de Internet.

En su jornada inaugural, el X Encuentro Internacional de Investigadores y Estudiosos de la Información y la Comunicación también acogió el panel América Latina en cuatro tiempos. Experiencias de comunicación política en la región.

Con más de 300 trabajos, el X Encuentro Internacional de Investigadores y Estudiosos de la Información y la Comunicación desarrollará sus debates hasta el próximo seis de diciembre en La Habana.

ICOM 2019, un espacio para soñar la Comunicación del futuro

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *