image_pdfimage_print

La Medicina cubana derrotará a la Covid-19

El M. Sc. Ricardo Pereda González, Coordinador del Grupo de Expertos del Ministerio de Salud Pública, al comparecer este lunes en el programa radiotelevisivo Mesa Redonda, dijo que Cuba usa el tercer protocolo de tratamiento a sospechosos o pacientes enfermos con la Covid-19.

Dijo, que todos los días se enriquece a partir de los protocolos internacionales y todo lo que ha demostrado ser efectivo.

El también Especialista de Medicina Intensiva se refirió a la organización de los servicios hospitalarios y el cumplimiento riguroso de los protocolos y reconoció como positivo el uso de sueros de plasma de pacientes recuperados con la Covid-19 para tratar a los enfermos graves, cumpliendo con rigor cada proceso.

Escuche y descargue aquí el programa multimedial Mesa Redonda en en nuestro Canal iVoox

Otro aspecto favorable remarco, Pereda González, es la interrelación y comunicación permanente entre los expertos del ministerio de Salud Pública con los equipos de trabajo de las terapias intensivas incluidos con los expertos cubanos en el exterior.

Igualmente, la M. Sc. Lissette del Rosario López González, Jefa del Grupo Nacional de Pediatra informo que el 11 por ciento de los contagiados en la isla son menores, en su mayoría entre 10 y 18 años. De ahí que la responsabilidad ciudadana tiene un valor primordial para evitar la trasmisión de la enfermedad.

López González, esclareció que las restantes campañas de vacunación a la población infantil continuarán en el país.

Por su parte el Dr. C. Daniel González Rubio, Especialista de Medicina Interna del Instituto Pedro Kourí, (IPK), al exponer como se manifiesta la enfermedad reconoció el papel de la prevención para evitar contagiarse y explicó que el protocolo cubano para tratar la enfermedad usa tres de los cuatro fármacos disponibles en el mundo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *