image_pdfimage_print

Por Sundred Suzarte Medina

El proceso de digitalización de la Radio Cubana supone uno de los retos más importantes del Instituto Cubano de Radio y Televisión, ICRT, y se encuentra dentro de las prioridades de trabajo en este organismo desde el año 2000.

Rodolfo Pérez Alamino, ingeniero de la Radio Cubana con casi cuatro décadas de experiencia, destacó a esta publicación que actualmente las emisoras cubanas producen en formato digital, aunque persisten procesos analógicos, y los cambios hacia las nuevas tecnologías son bastante costosos. En estos momentos se llevan a cabo diversos proyectos que incrementan la calidad de las señales y de la recepción.

El avance en el proceso de digitalización de los medios audiovisuales cubanos constituyen un imperativo para el ICRT y están involucradas muchas partes: especialistas técnicos, realizadores, periodistas, directores y productores.

El reto ante las nuevas tecnologías está muy relacionado también con la capacitación del personal y la superación de todos los involucrados en el proceso de conceptualización y creación de productos comunicativos que se correspondan con las nuevas exigencias comunicativas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *