image_pdfimage_print

Llegará a la Isla la primera brigada médica cubana que brindó ayuda de emergencia para combatir la Covid-19 en Italia.

Cargados de agradecimientos por la labor humanitaria cumplida y por su entrega, estos profesionales de la salud arribarán a su patria procedentes de Milán, capital de la Lombardía, donde prestaron servicio sanitario durante dos meses.

Se trata de los 52 integrantes de la primera brigada del Contingente “Henry Reeve” que llegó a Italia y a Europa en ayuda de emergencia médica para hacer frente a la crisis sanitaria que golpeó a la península itálica, sobre todo a las regiones del norte de ese país, como consecuencia de la Covid-19.

El Dr. Carlos Ricardo Pérez Díaz, Jefe de la Brigada, ha mencionado a los pobladores de la ciudad de Crema que acogieron a los integrantes del equipo como si fuesen parte de su familia. Asimismo, se ha realizado un reconocimiento al personal sanitario italiano, con el cual laboraron desde el primer momento.

En cifras, esta brigada brindó más de 5 mil 500 atenciones médicas y más de 3 mil 600 procederes de enfermería. Sus miembros regresarán a Cuba con el mérito de lo hecho y la admiración del mundo entero.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Un comentario en «Vuela de regreso a Cuba brigada médica que combatió la Covid-19 en Italia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *