image_pdfimage_print

Para este verano 2020, la Televisión Cubana ha previsto una programación con capacidad de continuar atrayendo a públicos diversos, centrada en fortalecer el diálogo con los televidentes, y tomando en cuenta las apreciaciones de las audiencias sobre los productos que ofrece. La programación del canal Cubavisión privilegia contenidos orientados a la niñez y la adolescencia, con 16 espacios de estreno donde se destaca, además de lo nacional, la inclusión de un importante número de horas obtenidas mediante la colaboración con productoras latinoamericanas (Vida Animal, Banda Ancha, Viva la Música, Otaku, Científicos por 1 día, Paka Paka).

También será estrenada la serie de animación “Martí contra dos Imperios” y el programa “Natura” realizado por Cinesoft. Asimismo, se incluyen nuevas opciones dramatizadas seriadas, entre ellas, diez capítulos de “Lucha contra bandidos” y de “Rompiendo el silencio” y monotemáticos dirigidos a adolescentes (6 nuevos tele-dramas para “Una Calle mil caminos”). En tanto, la revista cinematográfica “Arte 7” mantiene dos filmes y se suma el espacio cinematográfico “Cuadro a Cuadro” a la programación nocturna del domingo.

Por su parte, el Canal Cubavisión HD presentará una programación de lunes a domingo a partir de las 2.00 pm que incluye dos horas diarias de Series Extranjeras de estreno en Cuba, seguidas de dos horas de filmes. Mientras, en las tardes del Canal Educativo, las propuestas se dirigen al público joven con “Telefilmes” y espacios cinematográficos como “Ellas las del Cines” y “Dale Play”. El miércoles a las 2.00 pm se incluye el espacio “Clásicos”, con propuesta de miniseries basadas en obras de la literatura como “David Copperfield” de Charles Dickens.

La radio cubana también trae novedades para este verano, con un incremento de su programación en vivo y en la participación de las audiencias. El diseño de esta programación se ajustará a las medidas higiénico-sanitarias que impone el momento actual, pero la radio no dejará de transmitir desde exteriores, facilitando el intercambio con los públicos. Entre los ejes principales de la programación radial durante el verano, estará el avance de las acciones recuperativas en la etapa post-Covid-19, el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos, el impulso a la economía, el ahorro y la responsabilidad social.

Asimismo, se prevé entre las propuestas, la combinación de obras de estreno y otras seleccionadas de lo mejor del patrimonio de la radio cubana. Aquí se incluyen novelas originales y adaptadas, series policíacas e históricas, aventuras, cuentos y teatros, espacios infantiles, entre otros. También se le dará mayor jerarquía a expresiones y exponentes legítimos de la cultura nacional y su vanguardia artística y literaria. Germinan los frutos de las alianzas con la UNEAC, la AHS y el Ministerio de Cultura, traducidos en la transmisión de eventos, conciertos y concursos online, nuevos programas radiales en coproducción y lanzamiento de obras musicales.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

2 comentarios en «Propuestas de la radio y la TV para este verano»
  1. Muy buena la idea de ofrecerle Al canal teleSUR una frecuencia sólo para el pero les pregunto que harán con los espacioso del antiguo canal educativo 2 los pondrá en la parriya de otro canal yo inmajino que no eliminen espacios como para un principe enano , maravilloso mundo espacios muy gustados , además estuve leyendo la guía que salió en la prensa y eliminaron de la parrilla televisiva del Canal educativo la revista variada que ofrecían y en su lugar ponen de tarde en casa no creo que sea justo es una revista muy. Buena creo el objetivo no es eliminar sino incrementar por otro lado es hora ya de el espacio de los Telecentros que tiene el canal educativo sea reorientaron al canal que se creo si más no recuerdo se explico por la radio y la televisión que en el canal infantil apartir de las 4y30 ese era el espacio de trasmisión de los Telecentros provinciales y municipales por favor cumplan se que son tiempos difíciles pero esto no se trata de comprar más tecnología sino de organización ,al igual que pueden dejar otros canales repitiendo 24 horas la misma parrilla para el que no lo pudo ver en un horario lo pueda ver cuándo pueda tener en cuenta canales como tele rebelde ,canal caribe y el educativo al final los trasmisores no se apagan y continúan trasmitiendo y como les decía ustedes su razón de ser es el televidente por favor piensen en estás ideas y muchas Gracias por la incorporar a RT y teleSUR muchas felicidades por estás ideas buen día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *