image_pdfimage_print

Trabajar sin descanso hasta ganarle la batalla a la COVID-19

La Habana, Cuba.- El análisis pormenorizado sobre cómo el país implementa las medidas para la prevención y control a la COVID 19, marcó la reunión de este martes que, como cada día encabezan el Presidente, Miguel Díaz-Canel, y el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz.

Al actualizar la situación epidemiológica, el Doctor José Ángel Portal, titular del Minsterio de Salud Pública (MINSAP), informó que el municipio especial de Isla de la Juventud mantiene la mayor tasa de incidencia de casos positivos confirmados por cada cien mil habitantes seguido por La Habana, Villa Clara, Ciego de Ávila y Matanzas, entre los de mayores índices.

Trabajar sin descanso hasta ganarle la batalla a la COVID-19

En cuanto a las auto pesquisas, más de 2 mil 400 personas han utilizado la aplicación, la cifra tiende a crecer pues el dato es del cierre del domingo. Los eventos abiertos por transmisión local de la enfermedad se mantienen hoy en el país un total de 39. Correspondió a la Isla de la Juventud y a La Habana informar sobre la situación actual en el enfrentamiento a la COVID-19.

Adiel Morera Macias, gobernador del municipio especial, aportó elementos de cómo la localidad enfrenta a la COVID-19, un territorio que, de acuerdo al número de habitantes, tiene la mayor tasa de incidencia en el país en casos positivos de la enfermedad.

El Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz preguntó por el nivel de abastecimiento de productos en el territorio pinero, fundamentalmente, las viandas.

Trabajar sin descanso hasta ganarle la batalla a la COVID-19

En este particular, habló de potenciar este tipo de producciones, y llamó a acelerar la siembra de renglones de ciclo corto para que haya sostenibilidad. “Necesitamos que exista ahí un auto abastecimiento municipal que de respuesta a la población”, puntualizó.

Entretanto, La Habana acumula más de 600 casos positivos a la COVID-19, muchos de los cuales son asintomáticos como tendencia, apuntó Reinaldo García Zapata.

Ya está a punto el hospital de Diez de Octubre para los casos de Infecciones Respiratorias Graves e igualmente se trabaja en los centros hospitalarios Julio Trigo y el Leonor Pérez.

Zapata insistió en la organización de las ventas, la desconcentración de centros comerciales para la distribución de productos y el marcaje para garantizar el distanciamiento social.

Escuche y descargue
la versión radial en nuestro Canal iVoox

Al informar sobre el comportamiento de las medidas adoptadas durante los últimos días, la titular del sector del Comercio Interior, Betsy Diaz Velásquez habló del aseguramiento de la canasta básica para el mes de Mayo de forma general, la cual comenzará a venderse desde este miércoles.

Trascendió que unos mil 579 trabajadores se han incorporado como mensajeros para lograr que la canasta básica llegue por esta vía a los grupos más vulnerables del país.

Entretanto, se mantienen funcionando más de 2 mil unidades gastronómicas algunas elaborando comida para llevar y otras para distribuir en los domicilios. Se incorpora este servicio a zonas de la periferia donde no hay centros de este tipo.

En el país, se encuentran funcionando 18 tiendas virtuales. A propósito, Betsy Diaz Velásquez enumeró las dificultades que aún existen vinculadas a las tiendas de compras online, entre ellas, atrasos en las entregas, la inejecución de un número significativo de compras, la desactualización de los sitios digitales que conlleva también a la inexistencia de datos en tiempo real sobre la oferta, entre otros.

La ministra del Comercio se refirió a algunas propuestas en el tema de la organización de las colas y a la búsqueda de una distribución más homogénea de productos que respalde el aislamiento social y proteja a las localidades más desfavorecidas.

Escuche la versión radial en nuestro Canal TeVeo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *