image_pdfimage_print

Por Salam A. Mousa

Pasos eternos que dejan marcas en la historia, hoy marchan llenos de bríos por calles que no habitan otro ser que no seas tú. Quedan mudas las piedras y las palomas de las plazas, que hoy, desiertas, te rinden homenaje. Con cada puesta de sol resplandece tu nombre, entre los que fundaron un pueblo.

Peregrino de andanzas sin iguales, desde el mas estrecho pasillo de un solar, hasta el encumbrado capitolio que hoy renace de tu vientre pródigo. Te vamos a extrañar. Y contigo a la mano suave para saludar y fuerte para cargar ladrillos y cemento, lista para acariciar el alma de quienes aprendieron que restaurar no es la vocación edonista y contemplativa. No se trata de lustrar piedras, no. Tu misión, la misión, siempre fue reparar almas.

Un vestigio de esperanza a pie. Gracias por enseñarnos que lo bello, es lo de todos. Que no hacen falta colores estridentes en la ropa, para iluminar. Somos una Habana que perdió un hijo, un padre, y por qué no, un espíritu santo. Sin espacios para olvidos; amigos, vecinos, artistas, periodistas, madres de martires, soñadores. Sencillo, servicial y tan profundamente enamorado de la vida, como lo estaba de La Habana.

Se marchó Leal, pero no nuestra lealtad a su obra, a esa cuidad que fertilizó para hacerla lucir 500 años mas joven. Su toga, hoy no queda en un perchero. Hay niños, jóvenes, estudiosos, historiadores y arquitectos que ya la usan. Muchas lealtades a la nación, a Martí, a Fidel. Porque justamente entre esos, los imprescindibles, se encuentra la obra del discípulo colosal de Roig. El joven que se puso el hábito de cubano y lo lleva puesto en todos nuestros corazones.

Te seré fiel, pues serte fiel, es serme fiel a mí.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *