Una vez más Cuba vence el bloqueo en la ONU

Este año, por vigésimo octava ocasión consecutiva, la comunidad internacional respalda el informe de Cuba Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero que reclama el cese del bloqueo de Estados Unidos a la Mayor isla de las Antillas.

Con 187 votos a favor, 3 en contra (Estados Unidos, Israel y Brasil), y 2 abstenciones (Colombia y Ucrania), la demanda del pueblo cubano contó una vez más con el apoyo mundial para que se ponga fin a una política que persiste y continúa provocando daños al pueblo cubano y obstaculizando el desarrollo del país.

Desde 1992, Cuba presenta ante la Asamblea General de Naciones Unidas un proyecto de resolución que exige el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por sucesivos gobiernos estadounidenses.

La adopción por el presidente Donald Trump del “Memorando Presidencial de Seguridad Nacional sobre el Fortalecimiento de la Política de EE.UU. hacia Cuba”, el 16 de junio de 2017, refrendó entre sus objetivos el recrudecimiento del bloqueo contra la Isla, junto a las más recientes medidas de la administración norteamericana.

Un comentario en «Una vez más Cuba vence al bloqueo en la ONU»
  1. Viste el hecho y comprobado el caso, los Estados Unidos de América y sus lacayos, preferieren no admitir su derrota ante el mundo y a su vez se manifiestan ciertos presidentes como el fascista de Jair Bolsonaro. Cuba no está sola y es un hecho más que rotundo aunque duela. América Latina cada día debe consolidarse más y no ser servil de inescrupulosos como Piñera, Macri, Bolsonaro, Duque, Trump y el senador Marcos Rubio y el tal Pompeo.
    #CubaAvanza y va por más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *